miércoles, 29 de mayo de 2013

Bizcocho de chocolate con espuma de fresas

Bizcocho de chocolate con espuma de fresas

Necesitaba hacer una tarta que no requiriese nevera, así que no cremas, no merengues y no nata. Entonces fue cuando se me ocurrió hacer una especie de espuma de gelatina con fruta, cual? las fresas. Y esta espuma colocarla sobre un bizcocho bien jugoso de chocolate. Y lo que veis en la foto de arriba fue el resultado final de mi experimento. El bizcocho ya lo conoceis los que seguís mis publicaciones, se trata del Bizcocho Express e Impress-ionante (así es como lo titulé en la entrada al blog, jeje)
Una vez superada la prueba, llegó el día de hacer la tarta en serio, y bueno, este es el resultado:

Bizcocho de chocolate con espuma de fresas

En este caso no dividí el bizcocho por la mitad sino que coloqué la espuma encima, apreté unos trozos de fresa en ella y luego decoré con unas ruedas de chocolate.
Es un postre muy sencillo y rápido de hacer. Pero lo que más destaca de él son los contrastes. Contrastes de sabores: el sabor intenso del chocolate, dulce de la espuma y un poco amarga de las fresas. Contraste de texturas: la jugosidad del bizcocho, lo esponjoso de la espuma y lo crujiente del adorno de chocolate. Y cómo no, el contraste de colores que saltan a la vista!!!
¿Vamos con la receta? verás que sencilla....
Lista de la compra: 
  • Un bizcocho de chocolate
  • Un sobre de gelatina de fresas
  • 100 gr de azúcar
  • 200 ml de agua
  • Un puñado de fresas frescas
  • Un trocito de chocolate fondant para hacer los adornos
Preparación:
Ponemos en un recipiente el agua con el azúcar para hacer un almíbar. Cuando rompa a hervir incorporamos la gelatina y removemos bien. apartamos de fuego y dejamos enfriar.
Antes de que espese lo batimos un poco con una batidora las varillas.
Dejamos nuevamente que repose y cuando veamos que espesa, nuevamente lo batimos. Repetimos esta operación unas cuatro veces más o menos, hasta que veamos que se queda como una espuma (como si fuera la espuma del pelo pero más consistente)
Esparcimos sobre el bizcocho, aquí es importante que te ayudes del molde del bizcocho para así poder esparcirlo bien.
Lavamos y troceamos las fresas. Las presionamos sobre la espuma de gelatina para que se introduzcan dentro. Dejamos reposar
Mientras tanto podemos hacer los adornos de chocolate, yo hice estas ruedas, para ello tan solo tienes que derretir un poco de chocolate en el microondas y con la ayuda de una manga pastelera (o en su defecto podemos hacer un cono con papel de horno) hacemos las formas que más nos gusten.
Y ya está!!!


Bizcocho de chocolate con espuma de fresas


Nota: no se si has percibido el cambio de color de la espuma de gelatina de la foto superior con respecto a las otras dos. La única diferencia de una a otra, es que en el segundo caso no esperé a que enfriara la gelatina y ya empecé a batir. Por lo demás, no hay más diferencias, hasta puedo deciros que las dos duraron muy poquito, un asalto!! jajaja
Espero que os haya gustado!!

domingo, 26 de mayo de 2013

Más galletas decoradas para un cumple!!!



El otro día hice una entrada con mis comienzos en el diseño de galletas de mantequilla decoradas. Mi idea era practicar para así poder hacer unas galletas para el cumple de Susi, mi cuñada.
La receta de las galletas es la misma que hice en la entrada Galletas de Mantequilla, que están buenísimas y en casa no nos cansamos de ellas, jejeje
Necesitabamos hacer unas 40 galletas, así que decidimos hacer 4 diseños diferentes, unas con más decoración y otras con menos, por si a alguien no le gustaba el Royal Icing.
Afortunadamente, gustaron todas, pero creo que el éxito total fueron las del pentagrama, aunque las de ositos con sus pestañitas no me digas que no son monas, jeje!!! 

Espero que os gusten!!





Antes de despedirme me gustaría que pasarais por esta entrada donde están expuestas 14 deliciosas recetas de diferentes blogs, con ello he querido "premiar" por decirlo de alguna manera, algunas de las recetas que más me han llamado la atención en los últimos días. Seguro que alguna te hace tilín a ti también!!! ;)

viernes, 24 de mayo de 2013

14 fantásticas Recetas de otros blogs y premios

Hola a todos, bueno, esta entrada es muy especial pues en ella no voy a mostrar ninguna receta hecha por mi, sino por otros blogs que sigo en la medida de lo posible. Os estaréis preguntando a qué se debe esta atípica entrada...no? venga anda.... preguntároslo... 
Bien, pues ya que lo preguntais, jejeje se debe a lo siguiente:
El otro día, concretamente el día 10 de este mes, María Eugenia, del blog http://lasrecetasfacilesdemaria.blogspot.com.es me concedió el siguiente premio
Imaginaros mi cara, mi primer premio!!! Lo recogí con toda la ilusión del mundo, como es lógico. Para poder quedarme con él debía otorgarle yo este premio a otros 15 blogs con menos de 200 seguidores. Esto lleva su tiempo pues hay que asegurarse que los blogs que sigues no superen este número y que además no se lo acaben de conceder ya.... en fin... que lo aplacé unos días.
La cosa es que el día 13 también de este mes, de la mano también de Maria Eugenia me fue concedido este otro premio: Mi segundo Premio!!!


Yo encantada, por supuesto, pero debía buscar otros 15 blogs con iguales características y describirme en 7 frases. Como estaba un poco liada con un montón de cosas que nada tienen que ver con el blog, lo seguí aplazando...y....
El día 16 Pepi Díaz del blog http://recetascaserasdepepi.blogspot.com.es me concedió mi Tercer Premio!!!


Si, si... otra vez el mismo, pero con dos diferencias, debo otorgarle el premio a 11 blogs en lugar de a 15 y debo responder a unas preguntas.
Y aqui viene el cuarto y último premio!!!!
El día 24, es decir, hoy, Recetas de azúcar y orégano del blog http://recetasdeazucaryoregano.blogspot.com.es me concedión el siguiente premio:


En este caso debo concederle el premio a 13 blogs si deseo quedarme con él. 

Conclusión: estoy encantada de haber recibido todos estos premios de la mano de otros blogs que disfrutan al igual que yo de este mundillo lleno de deliciosas recetas. Sin embargo, tengo un jaleo tremendo a la hora de conceder estos premios a tantos blogs, pues si echamos cuentas tendría que localizar un total de 54 blogs que cumplan con estos requisitos. Y si los premios me los hubieran concedido repatidos en más tiempo y no me hubieran pillado tan liada... 
Así que he decidido hacer lo siguiente, y aquí voy a confesaros una cosilla: soy seguidora, al igual que muchos de vosotros, de varios blogs, muchos de ellos relacionados con la cocina, no todos, claro jejeje. Recetas interesantes se ven muchas pero hay algunas que según las veo ya me están apeteciendo, pero claro, no las puedo hacer en ese momento, así q las apunto. ¿Cómo?, copio el enlace del blog que publicó la receta y la pego en una entrada que tengo sin publicar, así cuando quiera hacer dicha receta tan sólo tengo que pulsar sobre el enlace. No sin antes notificar al creador del blog que me anoto la receta.

Así que he decidido Premiar a dichos blogs con estos premios, pero más bien, me gustaría premiar la receta que me llamó la atención de dicho blog. 
¿Y cómo hacemos el reparto de premios? Pues muy sencillo, la mayoría de los blogs ya poseen alguno de estos premios, así que puede elegir uno de los que no tengan.  y te animo a que hagas lo mismo que yo, publica una entrada con las recetas favoritas de los blogs a los que sigues. Y listo!!!!
Espero que no os moleste el cambio que he hecho pero creo q nadie se verá perjudicado, más bien todo lo contrario, creo que esto favorece el conocimiento y reconocimiento entre los blogs.

Y sin más demora, aquí van las recetas y los blogs a los que concedo estos premios:
1. http://dulcessanosbb.blogspot.com.es por su receta Bizcochitos de chocolate rellenos de crema de soja.
2. http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es por su receta Pollo en Cerveza al Romero


3. http://bizcochela.blogspot.com.es por su Bizcocho Loco sin huevos


4. http://unidasporlacocina.blogspot.com.es por su estupenda Musaca


5. http://lasrecetasfacilesdemaria.blogspot.com.es por sus chuches naturales


6. http://lacocinadesole6.blogspot.com.es por su Tarta de Hojaldre y Pera


7. http://www.bavette.es por su Pannacotta de Canela con frutos rojos

PANNACOTTA DE CANELA CON FRUTOS ROJOS

8. http://angelssalypimienta.blogspot.com.es por su Helado de Plátano y Chocolate


9. http://recetasdemacumani.blogspot.com.es por sus Brownies de Nueces y....


10. http://decoraciondemabel.blogspot.com.es por sus maravillosas rosquillas de alcalá


11. http://decoraciondemabel.blogspot.com.es por sus heladitos de yogur y fruta light


12. http://bocadosdecielo.blogspot.com.es por sus galletas brownie


13. Nuevamente a http://lasrecetasfacilesdemaria.blogspot.com.es por su receta Tarta de chocolate y café con trufa al Ron

14. Y finalmente a http://lacocinadeloselfos.blogspot.com.es (este blog lo he conocido hoy, gracias al 4º premio recibido) por su receta Pan de pita


Y después de mostrar los nominados, jejeje. Y para ser merecedora del 2º y 3er premio voy a contestar las preguntas que me fueron formuladas:
1. ¿Comida casera o de restaurante?-
Casera casera
2. ¿Naranja o limon?-
Limón, con pocas excepciones
3. ¿que te llevó a crear tu blog?-
pufff una larga historia, pero resumiendo, disponía de tiempo, jejeje
4. Un sabor favorito -
ummmmm, puf, no se... muchos...el melón!! q pronto los tendremos
5. Un olor favorito -
también muchos, si hablamos de cocina... los pimientos me encanta como huelen!!!
6. ¿Cena en casa con los amigos o fuera de casa?-
fuera de casa pero casera, me encantan las parrilladas
7. ¿television o charlas con los amigos?
charla con los amigos
8. Un regalo perfecto para tu cumple-
un trapito
9. ¿Facebook o tiwer?-
facebook
10.¿Te agustado tu premio?-
Por supuesto, aunq me he liado un poco jejeje
11.¿Volveras a visitarme?-
Por supuesto también, ya lo he hecho!!! 

Y con esto me despido, no sin antes agradecer a todos los blogs que me han concedido estos premios y pedir perdón si a alguien le molesta que los haya juntado todos de esta manera. Espero que os gusten las recetas que he seleccionado y que por supuesto las visiteis.
Mañana, a lo largo del día me pondré en contacto con los nominados para pedirles que pasen a recoger su premio. Un besote!!! ;)




sábado, 18 de mayo de 2013

Galletas de Mantequilla y Decoraciones varias...


Galletas de Mantequilla Decoradas

Últimamente estoy practicando con la decoración de las galletas, todo un mundo!!! Hasta ahora me limitaba a hacer galletas de diferentes formas, texturas y sabores. Y cierto es que son inagotables las posibilidades: de mantequilla, de coco, de almendra, avellana, canela,... en fin, que como hay pocas opciones, jejeje, encima se pueden decorar y ahí se multiplican las posibilidades, de chocolate, frutos secos, con royal icing, fondant, y lo que te rondaré morena, jajaja
Recetas hay muchas pero en casa nos gustan mucho las de mantequilla, vamos, las que no engordan apenas... vale, vale... que engordan.... pero qué ricas!!!
Con esta entrada en el blog pretendo compartir esta receta y mostraros mis primeros pasitos dentro de la decoración con Royal icing. No es gran cosa... pero... son mis primeros pasitos y me está divirtiendo un montón!! (había puesto que me estaba prestando un montón, pero si no me equivoco lo de prestar como sinónimo de divertido ye asturiano, jejeje)
Bueno, pues ahí va la receta de las galletas:

La cesta de la compra:

  • 275 gr de harina
  • 2 yemas de huevo
  • 180 gr de mantequilla
  • 150 gr de azúcar
  • 1 cucharada rasa de pudin de vainilla en polvo
  • 1 sobre de azúcar de vainilla
Preparación:
La preparación es muy sencilla, en un cuenco tamizamos la harina y sobre el montón de harina echamos todos los demás ingredientes, las yemas, la mantequilla en cuadraditos, el azúcar, el pudin de vainilla y el azúcar de vainilla. Amasamos bien y envolvemos en film transparente y a la nevera una hora cómo mínimo. Luego, ya podemos utilizar.

Como me compré cortadores nuevos he tenido que utilizarlos, jajaja es tán divertido!!! 


Galletas de Mantequilla Decoradas

Luego, una vez orneadas les repasé el contorno y las marcas que hizo el marcador de galletas.

Galletas de Mantequilla Decoradas

Y luego.... a rellenar....

Galletas de Mantequilla Decoradas

El zapatito es de mis favoritos!!!

Galletas de Mantequilla Decoradas

Galletas de Mantequilla Decoradas

Galletas de Mantequilla Decoradas

Galletas de Mantequilla Decoradas

Galletas de Mantequilla Decoradas

Como hay que practicar de todo un poco, aquí tenemos un bordado.

Galletas de Mantequilla Decoradas

Estas dos son especiales para Susi, mi cuñada, que es una estupenda profe de música.

Galletas de Mantequilla Decoradas

Galletas de Mantequilla Decoradas

Para los más golosos....

Galletas de Mantequilla Decoradas

Otro bordado!!

Galletas de Mantequilla Decoradas

Esto pretendía ser una mariposa, pero parece un regalito un poco chafao!!! jajaja

Galletas de Mantequilla Decoradas

Veis que cara se le quedó a alguna????

Galletas de Mantequilla Decoradas

Espero que lo hayáis pasado tan bien como yo!!! ;)

martes, 14 de mayo de 2013

Bollos preñaos con masa de pizza

Bollos preñaos con masa de pizza

He de reconocer que no me muero por los bollos preñaos, pero no hace mucho alguien compartió unos bollitos de estos en Google+ y al poco alguien más lo hizo, vamos, que en cuestión de pocos días vi bollos preñaos en varias ocasiones y claro... una no es de piedra!!!
Así que el otro día hice una pizza, si si... una pizza. Estaréis pensando que tendrá que ver. Esperar, esperar. La pizza estaba muy rica, mal que yo lo diga, pero me sobró pasta. Así que me acordé de esas imágenes tan  deliciosas que me habían estado provocando los días anteriores y decidí hacer unos bollos preñaos.
Decir que estaban deliciosos es poco, calentitos... ummmmm jajjaaja q mala soy eh!!! bueno, a mi marido le gustaron tanto que al día siguiente hice más masa de pizza expresamente para hacer bollos preñaos, jajajajaja. Y como no hay dos sin tres.... a los pocos días.... tripití!!!

Bollos preñaos con masa de pizza

Esta es la masa que os decía, es masa de pizza, hecha con harina, levadura de panadería, una pizca de sal, agua templada y aceite de oliva. Primero amaso todos los ingredientes excepto el último que mencioné, y finalmente incorporo este último, el aceite, y amaso de nuevo. Reposar hasta doblar su tamaño y a utilizar.
Y aquí los trozos de chorizo que como podéis ver tienen poquita grasa, eso es porque son caseros. 

Bollos preñaos con masa de pizza

Una vez que hice los bollitos los pinté con un poco de aceite para que doraran más y los horneé hasta que estuvieron con este aspecto. No los quise hacer mucho por miedo a que se secaran pero la verdad es que estaban muy muy jugosos.

Bollos preñaos con masa de pizza

Preñadito preñadito.... Bueno, pues espero que os hayan gustado.

Bollos preñaos con masa de pizza



miércoles, 1 de mayo de 2013

Unas Magdalenas de Gran Copete de El Pucherete de Mari

Unas Magdalenas de Gran Copete

Como una imagen vale más que mil palabras aquí os traigo la foto de las magdalenas que nos hemos desayunado. La receta es de El Pucherete de Mari. No dudéis en visitarlo. 
No me digáis que no tienen un gran copete!!!  Yo las amasé ayer a la tarde, las dejé en la nevera y hoy por la mañana las horneé. 

Unas Magdalenas de Gran Copete

Unas Magdalenas de Gran Copete

Es una pasada mirár el horno y ver este espectáculo!!! jejejeje

Unas Magdalenas de Gran Copete




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...