Bollos preñaos con masa de pizza
He de reconocer que no me muero por los bollos preñaos, pero no hace mucho alguien compartió unos bollitos de estos en Google+ y al poco alguien más lo hizo, vamos, que en cuestión de pocos días vi bollos preñaos en varias ocasiones y claro... una no es de piedra!!!
Así que el otro día hice una pizza, si si... una pizza. Estaréis pensando que tendrá que ver. Esperar, esperar. La pizza estaba muy rica, mal que yo lo diga, pero me sobró pasta. Así que me acordé de esas imágenes tan deliciosas que me habían estado provocando los días anteriores y decidí hacer unos bollos preñaos.
Decir que estaban deliciosos es poco, calentitos... ummmmm jajjaaja q mala soy eh!!! bueno, a mi marido le gustaron tanto que al día siguiente hice más masa de pizza expresamente para hacer bollos preñaos, jajajajaja. Y como no hay dos sin tres.... a los pocos días.... tripití!!!
Esta es la masa que os decía, es masa de pizza, hecha con harina, levadura de panadería, una pizca de sal, agua templada y aceite de oliva. Primero amaso todos los ingredientes excepto el último que mencioné, y finalmente incorporo este último, el aceite, y amaso de nuevo. Reposar hasta doblar su tamaño y a utilizar.
Y aquí los trozos de chorizo que como podéis ver tienen poquita grasa, eso es porque son caseros.
Una vez que hice los bollitos los pinté con un poco de aceite para que doraran más y los horneé hasta que estuvieron con este aspecto. No los quise hacer mucho por miedo a que se secaran pero la verdad es que estaban muy muy jugosos.
Preñadito preñadito.... Bueno, pues espero que os hayan gustado.
pues tienen muy buena pinta!!! anda que yo tengo una para publicar del dia que hice pan de hamburguesas...y es que ricos estan los "preñaos"
ResponderEliminarun beso Isabel
ya te digo!! riquísimos!!! Otro beso para ti!!!
EliminarVaya bollitos con esa mas de pizza
ResponderEliminarricos ricos.... jejeje
EliminarQue buenos. Se me hace la boca agua. jajajaja
ResponderEliminarYo quiero uno!
ResponderEliminarA ver si tengo tiempo y los preparo. Que ricos!
Madre mia!!! preñao me iba a quedar yo después de comerme 6 o 7
ResponderEliminar¡¡¡¡¡¡TRAE PA' CÁ!!!!!
Nos encanta esta receta, no solo porque has usado aquello que te ha sobrado de otra receta (es que luchamos contra la crisis en nuestro blog y aninamos a la gente para que se conciencie), sino también porque tienen un pinta estupenda.
ResponderEliminarhttp://recetasdeazucaryoregano.blogspot.com.es/
Doy fe de que estan buenisimos, me comi esos de la foto recien sacados del horno.
ResponderEliminarEres una artista
María!!! q ricos eh!! contaba hacerlos este finde pero al final parece que aplazamos quedada. Un besote!!! ;)
Eliminarhola Isabel! Menudos bollos, que buena idea!! la que hace que no como chorizo! pero viendo esta receta me dan ganas de volver a comerlo! jeje seguro que están riquísimos!! besotes
ResponderEliminar