Tarta de Almendra


tarta de almendra decorada con mariposas de fondant
Si quiero hacer un postre que guste a todos en casa entonces no tengo dudas, la tarta de almendra será la mejor elección. Si no me equivoco la tarta de almendra es un postre típico asturiano. Además de que gusta a todos en casa otra de las ventajas que tiene es lo sencilla que es de hacer, en media horita de nada la tengo hecha. ¿Queréis ver lo sencilla que es? Pues vamos a empezar por ver lo que necesitamos en nuestra cesta de la compra.
La cesta de la compra:
  • una lámina de hojaldre
  • 150 ml de agua
  • 4 huevos (1 entero y tres yemas)
  • 300 gr de azúcar
  • 300 gr de almendra molida
  • una copita de un jerez dulce al gusto
Preparación:
En una fuente apta para el horno extendemos el hojaldre. En mi caso he tenido que recortar el hojaldre puesto que este es rectangular y la fuente que utilicé es redonda.
Por otro lado en una olla pequeña hice un almíbar con el agua y el azúcar. En éste añadimos el resto de los ingredientes: la almendra molida, las tres yemas, el huevo entero y el jerez (yo utilicé uno que me gusta mucho llamado Real Tesoro). Todos estos ingredientes los iremos removiendo rápidamente para hacer una mezcla homogénea.
Echamos esta mezcla sobre el hojaldre y horneamos a 200 ºC hasta que esté dorado. Se decora al gusto y listo!! Más fácil imposible, verdad?
Yo en este caso la he decorado con unas mariposas hechas con fondant, azúcar glas y la clara de huevo montada. Ésta última no suelo utilizarla pues me gusta mucho más decorarla con nata o solo con las mariposas. Otras ideas es utilizar almendras laminadas y/o guindas.
Espero que vos guste!!





Comentarios

Entradas populares