Fruta confitada y ¿jalea de fruta?

En varias recetas que hago utilizo un almíbar o como yo lo llamo "jalea de frutas". La verdad es que no se muy bien como llamarlo por eso lo llamo así, jalea, es un almíbar muy espeso con sabor a frutas. ¿De donde lo saque? Bueno, pues creo que ha llegado el momento de contarlo.
Hace tiempo busqué una receta de fruta confitada para poder aprovechar unos kiwis que tenía y que ya no sabía que hacer para que no se me perdieran. Así que como nunca había hecho fruta confitada busqué por Internet.
Encontré un montón de recetas y tenía que decantarme por una. Elegí la que me pareció que tenía buena pinta. Lleva muchos días de elaboración pero en realidad es muy sencilla de hacer. 
Vos paso el enlace por si a alguien le apetece hacerla Fruta confitada.
Al ser la primera vez que hacía algo así me decidí por hacer solo medio Kg de fruta. 


Sobra decir que me encantó el resultado, así que repetí con más cantidad. Mezclé el kiwi con un poco de piel de naranja y de limón y no se que me gustó más si la fruta o el almíbar resultante. 


Lo utilicé para bañar bizcochos, en lugar de elaborar un almíbar. También para bañar los hojaldres en forma de herradura que puse en otra entrada de este blog. En fin, que lo envasé todo, por un lado la fruta que la envasé al vacío y por otro lado el almíbar que lo metí en botes también al vacío.



Entonces me regalaron unas naranjas libres de sulfato y claro... tripití, jejeje. Esta vez como ya tenía mucho kiwi... pues lo hice con más naranja que kiwi, pero también mezclé para que el almíbar supiera más rico. Y efectivamente... está riquísimo!!!

  
  
 




Comentarios

Entradas populares