Tarta Selva Negra

Tarta Selva Negra
La Tarta Selva Negra es una tarta archiconocida así que yo no voy a hacer ningún aporte nuevo que no se pueda encontrar ya en multitud de tutoriales y videotutoriales en Internet. Sin embargo he querido ponerla porque es una de mis favoritas. En casa nadie puede resistirse a coger un buen trozo...

Lista de la compra:
  • Para el bizcocho:
    • 8 huevos
    • 200 gr de azúcar
    • 175 gr de harina
    • 30 gr de cacao puro en polvo
    • 1 sobre de levadura en polvo
    • esencia de vainilla
    • 300 ml almíbar (300 ml de agua, 4 cucharadas de azúcar y un chorro de licor)
  • Para el relleno:
    • 150 gr de chocolate negro
    • 1 litro de nata
    • 10 cucharadas de azúcar
  • Para decorar:
    • chocolate rallado
    • azúcar glass

Preparación:
Para hacer el bizcocho mezclamos por un lado los huevos y el azúcar. Y por otro la harina, el cacao y la levadura y tamizamos esta mezcla sobre la primera. Mezclamos bien.
Metemos en un molde cubierto con papel para horno, yo en este caso utilicé uno cuadrado, no se porqué me gusta mucho más esta tarta de forma cuadrada. 
Horneamos a 180 ºC hasta que esté cuajado. 

Tarta Selva Negra

Desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Tarta Selva Negra

Dividimos la plancha de bizcocho en tres láminas.

Tarta Selva Negra

Preparamos el almíbar, para ello yo suelo introducir el agua con el azúcar tres minutos en el microondas, lo saco, removemos y otros tres minutos. Lo saco nuevamente remuevo, incorporo el licor (un buen chorro) y lo introduzco nuevamente en el microondas pero esta vez con dos minutos será suficiente. 
Confieso que no  utilizo almíbar últimamente. En su lugar utilizo este rico jarabe de frutas que hice hace tiempo y que tengo muy bien envasadito para este tipo de ocasiones. Si queréis ver cómo lo hice aquí tenéis el enlace: Jalea de frutas

Tarta Selva Negra

Por otro lado vamos a preparar el relleno, se trata de montar la nata con el azúcar, a la mitad de la nata montada le añadimos el chocolate derretido, bueno, al revés, echaremos la nata poco a poco al chocolate para que no se nos corte la nata. 
Recuperamos el lateral del molde que utilizamos para hacer el bizcocho y colocamos en su interior una plancha de bizcocho, bañamos con el almíbar.

Tarta Selva Negra

Cubrimos con uno de los rellenos, a nuestro gusto, yo en este caso empecé con la trufa de chocolate.
Nota: debemos reservar un poco de la nata montada sin chocolate para decorar luego la tarta.

Tarta Selva Negra

Colocamos la otra lámina de bizcocho y emborrachamos nuevamente con el almíbar.

Tarta Selva Negra

Cubrimos con el otro relleno, yo en este caso, con la nata sin chocolate y colocamos la última de las planchas de bizcocho. Acuérdate de reservar un poco de esta nata.

Tarta Selva Negra

Cubrimos con la nata reservada.

Tarta Selva Negra

Rallamos un poco de chocolate

Tarta Selva Negra

Ummmm q rico.... no te lo comas aún!!!

Tarta Selva Negra

Espolvoreamos con el chocolate rallado... y... desmoldamos... (si lo ves conveniente métela un poco en la nevera antes de desmoldarla... será mucho mejor.

Tarta Selva Negra

A la hora de servir espolvoreamos con un poco de azúcar glass. Y listo!!! Espero que os guste porque está recuquísima!!! jajajaja

Tarta Selva Negra

Tarta Selva Negra

Tarta Selva Negra

Tarta Selva Negra

Comentarios

  1. que rica!! la probé en suiza y me enamoré de esta tarta! la tuya tiene una pinta estupenda! me quedo como seguidora

    ResponderEliminar
  2. ya te te echaba de menos Isabel, que rica esta tarta, sera un clasico pero esta de vicio.
    prometo hacerla con tu receta sin hacer ninguna variante, que soy incapaz de seguir una receta... lo prometo..lo prometo
    bsos

    ResponderEliminar
  3. Recuquissima??? La madre que me parió.... es que tiene que estar de chuparse los dedos!!! Por favor que locura de tarta Isabel!!! Me ha encantado!! Y con todos esos detalles del paso a paso.... Cariño olé tu!!!!
    Y más.... Eso tiene que estar requetebueno!!!!!
    Un besote
    Mena.

    ResponderEliminar
  4. se ve delicioso isabel,me gusta y ya que estoy por aqui, pues me quedo,bss nos vemos por aqui

    ResponderEliminar
  5. Isabel, el pastel es tradicional pero cómo lo has explicado y las fotos del paso a paso... lo han hecho único, felicidades. Además, tiene que estar buenísimo!

    ResponderEliminar
  6. seguro qu fue un exito, con la pinta que tiene. y que bien explica tu receta. bstos.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias chicas, me animan mucho vuestros comentarios. Lo de explicar así las recetas es influencia de mi trabajo antes de la crisis, jajaja. Me dedicaba entre otras cosas a hacer tutoriales de informática y claro... ahora los hago de recetas de cocina q aunq no tenga nada que ver...la costumbre es la costumbre!! Bstos!!!

    ResponderEliminar
  8. una de mis tartas preferidas! me quedo , con tu permiso por tus fogones! y te invito a conocer me blog! un beso, Adela de http://eldulcepaladar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Una tarta maravillosa!!!!!
    Te ha quedado genial, nunca la he preparado, pero me encanta, así que me anoto la receta, que esta la pruebo seguro!!!!

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Chela!! Te la recomiendo de todo corazón está riquísima, en casa entre la de hojaldre y esta la cosa está muy reñida siempre, jejeje y es q tengo la casa llena de llambiones (yo tb me incluyo, shhhhh pero no se lo digas a nadie...)
      Bstos!!

      Eliminar
  10. Hola!! Soy Adela , estoy de sorteo de 100 seguidores si te apetece participar pásate por mi blog, te dejo la entrada http://eldulcepaladar.blogspot.com.es/2013/04/sorteo-cien-seguidores.html un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adela!!! gracias por tus comentarios, muchas felicidades por tus 100 seguidores!!! q sepas q ya tienes una nueva, jeje. Luego me paso otra vez x tu blog a enredar un poquito y cómo no... para participar en el sorteo!! Bstos!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares