Galletas de cacahuetes


El otro día por error abrí un paquete de pasta quebrada, en lugar de hojaldre... y claro...ya que estaba abierta...algo había que hacer con ella..... Pues aquí tenemos unas deliciosas crujientes y tiernas galletas de cacahuete!!
Últimamente estoy incorporando azúcar morena en mi repostería, de echo, nunca la había usado y desde que vi los pocos beneficios que tiene la blanca.. pues con más ganas. No se comporta de igual forma una que otra pero creo que igualmente me está gustando un montón la morena. 
Si en casa gustan los cacahuetes o se te ha quedado un paquete olvidado que ya nadie quiere...anímate a hacer estas deliciosas galletas, son diferentes y como dije antes tiernas y crujientes!!

Cesta de la compra:
  • pasta quebrada
  • 130 gr de cacahuetes
  • 3 yemas de huevo
  • 150 gr de harina
  • una cucharadita de levadura polvo
  • 100 gr de azúcar morena
  • 130 gr de margarina vegetal


Preparación:
Molemos los cacahuetes


Mezclamos todos los ingredientes (excepto la masa quebrada, claro) en un recipiente y amasamos. Envolvemos en film y reservamos en la nevera un mínimo de media hora.


Con la ayuda de un cortador de pastas hacemos la base de nuestras galletas, yo he elegido un molde redondo y ondulado.


Una vez transcurrido el tiempo de reposo introducimos en una manga pastelera y formamos un aro sobre la base de masa quebrada. Procura no llegar al borde pues el relleno va a crecer.



Ya sólo nos falta hornear, a 170ºC unos 15 minutos.


Y listo!!! anímate, no te arrepentirás!!





Comentarios

  1. se ven deliciosas y fáciles, las haré y luego te cuento

    ResponderEliminar
  2. UMMMMMMMMMMMM... me imagino el saborcito de los cacahuetes en la galleta y se me hace la boca agua!!!
    lo que me gusta a mi "roer cacahuetes" que parezco un ratoncillo... jejejej me pasaría el día comiendo galletas de estas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, yaaaa eso de "rucar" a mi se me da tb muy bien, jajaja es un peligro viendo la tele ya sean cacahuetes, pipas, lo q sea... un peligro

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares