Rollitos de Pollo y verduras


Rollitos de Primavera especiales de la Finca!!! jeje. Jamás me verás pedir unos rollitos de primavera, pues no me gusta el repollo y el problema es que no tengo intención de que me guste. Sin embargo nada me impide disfrutar de unos deliciosos rollitos de primavera especiales, rellenos de todo aquello que más me guste. Por ello he decidido inaugurar mi "mundo rollitos" con esta delicia rellena de pollo y verduritas entre las que se encuentra el brócoli una de las verduras más sanas (y q me gusta, dato importante!!)
Los he acompañado de una salsa alioli casera, raro verdad?? bueno pues ya ves, lo he acompañado y sin duda lo repetiré pues ha sido todo un exitazo!!! jajaja
Me han gustado tanto que fijo los voy a hacer en numerosas ocasiones, además creo que dan mucho juego por lo que seguiré investigando más rellenos.
Otra cosa que me ha gustado de este plato es que en el caso de no disponer de mucho tiempo se pueden hacer en otro momento y a la hora de comerlos tan sólo tendremos que freírlos. Otra opción sería hacer abundante, congelar y sacar cuando más te apetezcan que seguro es cuando no dispones de tiempo para hacerlos. 
¿Quieres más ventajas? Pues ahí va otra. Puedes hacer las tortas, reservar y utilizarlas para aprovechar restos que te hayan quedado de otra ocasión.
Bueno, venga!! que ya no me "enrollito" más jajaja ahí va la receta!!

Cesta de la compra:
  • Para la pasta:
    • dos huevos
    • una pizca de sal
    • dos vasos de agua
    • dos vasos de harina
  • Para el relleno:
    • una cebolla pequeña
    • medio pimiento verde
    • media pechuga de pollo
    • brócoli
    • pimienta
    • comino
    • sal
    • aceite de oliva
Preparación de la pasta:

Para hacer la masa debemos batir los huevos y añadimos el resto de los ingredientes. Procuramos que no queden grumos. Luego es muy parecido a cuando hacemos frisuelos, en una sartén pequeña echamos un hilo de aceite y cuando esté caliente vertemos un cucharón de la pasta, vuelta y vuelta y a reservar.

Rollitos de Pollo y verduras

Para el relleno:

Partimos finamente la cebolla, el pimiento en cuadrados y el pollo en tiras pequeñas.
Cocemos el brócoli, escurrimos y reservamos
En una sartén echamos un chorrito de aceite, añadimos la cebolla, cuando esté dorada incorporamos el pimiento, luego el pollo. Condimentamos con la sal, la pimienta y el comino.


Rollitos de Pollo y verduras

Rollitos de Pollo y verduras

Desmenuzamos y quitamos el tronco del brócoli e incorporamos al pollo.

Rollitos de Pollo y verduras

Bueno, yo ya tengo los crepes o tortas hechas además del relleno, ahora solo falta lo más entretenido, montar los rollitos!!!

Rollitos de Pollo y verduras

Venga, a rellenar se ha dicho!! Puedes utilizar unos palillos para evitar que se abran al freír.

Rollitos de Pollo y verduras

Yo ya los terminé todos, y me han sobrado tres tortas, algo encontraré por ahí para rellenarlas...

Rollitos de Pollo y verduras

Cuando vayas a comerlos, calientas bien el aceite, que debe ser abundante... y a freír se ha dicho!!! Déjalos sobre papel de cocina un poco para escurrir el exceso de aceite y todos a la mesaaaaaaaa......
Espero que os gusten!!

Rollitos de Pollo y verduras

Sugerencia: puedes añadirle al relleno un poco de salsa de tomate, así te quedarán más jugosos.

Rollitos de Pollo y verduras


Comentarios

  1. Me han encantado y me parece fantástica la receta de la masa que es como una tortita pero luego lo de freírla ummmm que bueno!!! Gracias guapa!!!

    guapa igual no te has dado cuenta pero tienes la verificación de palabra cada vez que alguién hace un comentario y de verdad que es un incordio porque a veces ni se ve lo que pone!!
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no me había dado cuenta, no había caído en la cuenta de esta opción, jeje.Muchas gracias x avisarme, si q es un poco incordio...
      lo de hacer las tortitas es una pasada, están crujientes si las comes en el momento. fue la primera vez q las hice y desde luego q no será la última
      Mil gracias x comentar ;)

      Eliminar
  2. Uuaayyyy, Tiene que estar de muerte, seguro que los haré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luisa!! siiii tienes q probarlos fijo fijo q te gustan. Un besote!!!

      Eliminar
  3. Estos tienen mejor pinta, que los del chino!!!
    Con lo que me gustan, me los tengo que probar!!!
    Muy rico!!!
    Besitos,
    Mena.

    http://asaventurasdeumamama.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no tengo x costumbre ir al chino, pero las veces q fui no pedí rollitos xq no me gusta el repollo, solo el olor ya me disgusta, pero estos....son de lo q yo quiera!!! jajaja
      Un beso!!
      Gracias x comentar ;)

      Eliminar
  4. la idea está genial, me encantan de por sí, los rollitos, y siempre es bueno crear ideas, gracias!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si ya te gustaban los rollitos fijo que les das mucho juego. gracias a ti x comentar!! Un saludo;)

      Eliminar
  5. Esta receta es de premio gordo...y hasta ahí puedo leer...
    Montse y Celsa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja uuuun dooooos treeeeeessss!!! Muchas gracias chicas!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares