Preparando un huerto de tomates kumato

Nunca os ha pasado, que veis algo con muy buena pinta... que se os van los ojos... y pensais que debe de estar buenísimo... y cuando lo probáis... no os gusta?? (Me refiero a comida, eh!!! jua jua jua)
Pues a mi me ha pasado con los tomates.
Siempre me ha parecido que una ensalada de lechuga era mucho más apetitosa con unas buenas rodajas de tomate, pero desgraciadamente, a mi no me gustaba el tomate, y digo gustaba porque conseguí que me gustara, jeje
El problema que yo le encontraba al tomate era la textura, me resultaba demasiado blando, todo lo demás me gustaba, el olor y el aspecto me resultaban de lo más apetecible, pero ahí se quedaba todo.
Lo intenté varias veces, que no se diga, pero nada... hasta que conocí los kumatos. Una variedad de tomate con una textura y color diferente, pero que a diferencia del tomate normal, me encantaba.
Tanto me gustó, que el año pasado le saqué la pepita a unos kumatos comprados e hice un semillero con ellos. Pensé que no saldría nada, pero... lo cierto es que tuve una muy interesante cosecha. No solo puse kumatos, como se ve en la imagen!!


A pesar de que cada planta tiene menos cantidad y son más pequeños que las tomateras "de toda la vida" tuve una cosecha abundante y pude hacer muchas pruebas con ellos; y por supuesto este año repito.
En esta ocasión saqué la semilla de mis propios kumatos y la guardé para hacer con ella los semilleros de este año.
Si tenéis un pequeño rinconcito donde poder hacer un semillero os animo a que lo hagáis. Es muy entretenido y por supuesto... práctico, jejeje
El día 16 de Febrero, vamos, hace 15 días, hice mi primer semillero de este año.




Una semana después, ya hice el primer trasplante de "kumatera" jeje



Ahora, toca esperar...
.....continuará!!!

Comentarios

  1. te entiendo perfectamente, yo estuve viviendo en el campo casi tres años, y plante de todo, tomates,pimientos,acelgas,alcachofas. La verdad que fue una gozada. Mi marido y yo casi "lloramos" de emoción con nuestros primeros tomates.
    Sige adelante, que los llevas muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maria, lo cierto es que yo hace mucho q tengo huerta, pero lo lleva mi padre prácticamente. El año pasado como dispuse de más tiempo libre fue el primero que me involucré de esta manera haciendo hasta los semilleros...jejeje. Tienes razón que casi llora uno de satisfacción, es un mundo maravilloso!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares