Hojaldres de flan de queso, nueces y fresas

Con esta receta participo en el Reto de Marzo de Cocineros de Mundo en Google+ en el apartado de Dulce


Eran muchas las ganas que tenía de hacer estos hojaldres. Tenía la idea en mi cabeza y necesitaba llevarlas a cabo, pero no encontraba el momento, cuando lo encontré...no lo dudé, me puse manos a la obra y en poco tiempo lo tenía hecho. Este postre he de deciros que ha cumplido sobradamente mis expectativas. 
Es perfecto para aquellos que no quieran  sentirse como un globo después de comer el postre, porque es muy liviano ya que se compone principalmente de dos partes: el hojaldre con nueces y el flan de queso con fresas. ¿Te animas? seguro que sí!!! Pues venga, vamos a hacer la compra:

La cesta de la compra:
  • Para la tartaleta de hojaldre:
    • Una lámina de hojaldre
    • Un poco de azúcar (para espolvorear)
    • 30 gr de nueces peladas y troceadas
    • Un huevo batido
  • Para el flan de queso y fresas
    • 1/2 vaso de leche
    • 3 cucharadas rasas de maicena
    • 1/2 sobre de cuajada
    • 1 vaso de nata
    • 200 gr de queso philadelphia
    • 4 cucharadas de azúcar
    • 120 gr de fresas limpias y troceadas
  • Para decorar:
    • caramelo líquido

Preparación:

Primero preparamos las nueces partiéndolas en trocitos no muy grandes.


Preparamos el hojaldre espolvoreando un poco de azúcar sobre él y pasando con el rodillo por encima. Luego con la ayuda de un cortador de pizzas cortaremos 6 tiras de un cm de ancho aproximadamente. El resto del hojaldre lo dividimos en 4 porciones iguales. Con un tenedor pinchamos estas cuatro porciones.


 Extendemos los trocitos de nueces sobre las 4 porciones de hojaldre, pasamos con el rodillo por encima para ayudar a que se incrusten en él.


Batimos el huevo y pincelamos por el borde de las 4 porciones, colocamos las tiras alrededor de éstas. El huevo ayuda a que se queden pegados los bordes. Pincelamos nuevamente en el contorno con el huevo batido para darle color al hornearlos.


Bueno, pues ahora toca hornear. a 180 ºC durante unos 20 minutos. Dejamos enfriar. Ten cuidado, no los pierdas de vista, porque así... ya están muy apetitosos y si tienes golosos en casa... puede correr peligro jejeje.


Mientras enfría el hojaldre preparamos el flan de queso. Para lo cual introducimos en una sartén la leche, la maicena y la cuajada. Removemos bien con unas barillas hasta que no queden grumos.


Ponemos al fuego añadiendo el resto de los ingredientes: la nata, el queso y el azúcar.


En seguida veremos que espesa, pues las cantidades para hacer el flan en este caso, son las adecuadas para que quede muy espeso. Retiramos del fuego y dejamos templar.


Mientras enfría, vamos a lavar y partir las fresas. Las dividiremos en trocitos pequeños pero no demasiado.


¿Preparado para hacer el montaje? Extendemos el flan de queso sobre el hojaldre, yo me ayudé de una manga pastelera.


Colocamos los trozos de fresa sobre el flan presionando un poco.



Por último ya sólo nos queda echar el caramelo por encima, le vendrá muy bien, pues no es un postre muy dulce. (Nota: si te gustan los postres más bien dulces, aumenta la cantidad de azúcar en el flan de queso)
Si no tienes caramelo líquido puedes hacerlo tu rápidamente. Yo siempre lo hago, sólo tienes que echar una cucharada de agua por cada 25 gr de azúcar. Para estas 4 raciones con 100gr de azúcar seguro tendrás suficiente.



Y lísto!!! Parece largo el proceso pero es muy sencillo. Y desde luego...con este postre todo el mundo querrá que le invites a comer. Así que Shhhhhh....no se lo digas a nadie....


Sugerencia: en lugar de caramelo, puedes echarle chocolate, está muy rico también o más...




Comentarios

  1. Por supuesto que vas a participar!!! jajaja más que nada porque seguro que tienes alguna recetilla rica rica y depurativa que la tengas por ahí bien guardadita!!!
    Estos hojaldres déjatelos para comérnoslos entre tú y yo !!! que a mi el hojaldre me pierde y después de tanta comida ligera me vendrá bien un chute de glucosa jejejej

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajja ya te digo!!!
      Lo cierto es q últimamente estoy un poco mosqueada con determinados alimentos, estoy intentando cambiar un poco mi alimentación, aunq teniendo golosos en casa los dulces no pueden faltar, jajaja

      Eliminar
  2. buffff....que cosa mas rica y apetitosa.. mira que hora es, y hasta me comeria yo uno ahora mismo..riquisimo Isabel.. mu wueno !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja muchas gracias Macu, la verdad es q yo tb me comía uno ahora!! tendré q hacerlos nuevamente, esta vez... con chocolate!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares