Garbanzos con bacalao fresco

Garbanzos con bacalao fresco

¿A quién no le gustan unos buenos garbanzos? Están buenos los comas como los comas, en cocido, con almejas, con bacalao, ... a mí por lo menos me encantan. Pero lo cierto es que nunca los había hecho con bacalao fresco, siempre que los hice con bacalao, era después de haberlo desalado, nunca fresco. Y he de decir, que están muy pero que muy buenos. Además, y muy importante, sale mucho más económico!!!
Siempre que comparto una receta, lo hago de forma muy detallada, dando cantidades muy precisas, pero en esta ocasión es una receta "como de andar por casa", jajaja, un poco de esto y una pizca de lo otro...pues estoy segura que es imposible que salga mal esta receta.

Cesta de la compra:
  • garbanzos previamente puestas a remojo
  • patatas
  • salsa casera
  • bacalao fresco
  • una lata pequeña de pimientos del piquillo
  • aceite de oliva
Preparación:

Pelamos y lavamos las patatas. Ponemos a cocer los garbanzos previamente puestos a remojo el día anterior. Si los pones a cocer en la olla a presión o la programable puedes poner las patatas picadas a la vez. 

Garbanzos con bacalao fresco

Mientras tanto limpiamos el bacalao y escogemos eliminando espinas y piel.
En una sartén echamos un chorrito de aceite de oliva e incorporamos la salsa casera y el bacalao escogido. 
Yo aquí juego con ventaja y es que tengo salsa casera en el congelador. Yo le llamo "fondillo" y es que lo utilizo mucho para hacer muy diferentes guisos. Es muy socorrido y así aprovecho todo el año productos que tengo de la huerta y que de otra forma no podría conservar. De todos modos en el mercado existen muchas salsas muy ricas elaboradas con productos naturales. Eso sí, si no te aborrece y la quieres hacer tu, mejor que mejor. 
Yo la hago con calabacín, cebolla, pimientos rojos y verdes, tomates y kumatos (todo productos de la huerta). Además de especies como comino y pimienta negra. Y eso si, el aceite de oliva virgen extra que no falte.
Una vez esté hecho el bacalao, le añadimos los pimientos del piquillo partido en tiras. 


Garbanzos con bacalao fresco

 Una vez estén los garbanzos cocidos le añadimos el bacalao.

Garbanzos con bacalao fresco

Bueno, ya solo falta rectificar de sal y listo para comer!!!! Fácil ¿verdad? Y sano, porque no me dirás que no es sano... mirar si me parece sana esta receta que "Con esta receta participo en el CONCURSO RECETAS CONTRA EL CÁNCER organizado por Mi fogón en tu cocina."


Garbanzos con bacalao fresco

Venga!! A qué esperas.... coge una tapita de garbanzos...

Garbanzos con bacalao fresco

Comentarios

  1. me encantan los garbanzos de todas las maneras, y tu receta estupenda, yo tampoco he utilizado nunca el bacalao en fresco para los potajes, me apunto la idea.
    Y el "fondillo" de toma pan y moja...imposible que algo te salga mal, y ademas de !la huerta! envidia cochina............
    yo tambien congelo todo lo congelable de salsitas,fonditos y demas itos, bien de perlas tenerlos hechos.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que siiii, lo cierto es que da mucho trabajo en el momento, pero luego tener todo el año estos deliciosos fondillos es un lujo. y tienes razón, es imposible que luego algo salga mal, jajaja
      bss

      Eliminar
  2. Pues venga! a mi no me pongas una tapita a mi ponme un plataco entero y bien grande! ;)

    Buena receta Isabel!! me ha gustado la idea que has tenido al poner un plato caliente de cuchara para el concurso pues normalmente las cosas sanas las asociamos con ensaladitas y cositas verdes pero no tiene porque ser así, las legumbres son una fuente increíble de nutrientes y no aportan más que ventajas al organismo el bacalao es un pescado riquísimo lo mires como lo mires, el aceite de oliva ya lo sabemos bien los andaluces!! el oro de nuestra tierra y esas papitas y pimientos que le dan un toque al plato.

    Muy bueno! espero que tengas suerte en el concurso cuando llegue la hora de las votaciones. Y gracias por participar.

    Nos vemos por aquí o por allí jejej MUACK!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jose, lo cierto es que imaginé que la mayoria echaría mano de las ensaladas asi que yo me decanté por las legumbres, q en casa gustan mucho y son buenas lo mires como lo mires...y como parece q el sol no quiere pasar x mi casa... pues q mejor q plato caliente...jajaja
      Nos vemos!!! ;)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares