Crema de Naranja


Habitualmente para rellenar tartas, brazos de gitano, etc  utilizo en cuanto a cremas se refiere la archiconocida Crema Pastelera. Es una crema muy socorrida y por supuesto deliciosa. Pero cuando hablamos de chocolate un brownie por ejemplo, no se... parece que la naranja es la aliada especial. 
Por esta razón se me ocurrió crear esta crema, que aunque en la imagen la muestro sola como si fuera un flan, no lo es. Lo cual no impide que se deguste así, pues está muy rica. En este caso la acompañé de unos barquillos rellenos cómo no...de chocolate.
Además, es una crema "sana" me refiero a que no lleva leche animal, sino zumo de naranja lo cual presenta un aporte importante de vitaminas. Y el azúcar utilizado es moreno. ¿Genial, verdad? No os voy a engañar, es una crema con unos ingredientes pensados para ser una receta lo más sana posible y creo sin lugar a dudas que lo he conseguido. Así que Jose López de Mi Fogón en tu Cocina, esta va por ti!!



Es, al igual que la crema pastelera, muy sencilla de hacer, de echo, los pasos a seguir son prácticamente los mismos, aunque los ingredientes sean muy diferentes. ¿Quieres conocerla? Pues ahí van los ingredientes!!

Cesta de la compra:
  • 3 naranjas de zumo medianas (200 ml de zumo)
  • 3 huevos
  • una rama de canela
  • 100 gr de azúcar morena
  • 1 cucharada sopera de maicena

 Preparación:
Lo primero de todo lavamos y secamos bien las naranjas. Rallamos la piel y reservamos en un cazo. 


Hacemos zumo de las naranjas. Como las naranjas son como los cachetes... pues decir que tres naranjas son 200 ml de zumo es aproximado. Vamos, que las tres naranjas que yo utilicé me dieron esa cantidad de zumo. 


Echamos el zumo en el mismo cazo que la ralladura de la naranja. Incorporamos la rama de canela. Y ponemos a calentar.


En un recipiente aparte batimos los huevos.


Incorporamos el azúcar.


Y finalmente la cucharada de maicena.


Cuando el zumo de naranja empiece a hervir lo incorporamos a los huevos, sin dejar de remover lo dejamos al fuego hasta que espese. 
Y espesa, vaya si espesa... cómo veis lo he puesto en recipientes pequeños, especiales para flanes. Pero la idea sería utilizarla para rellenar un brownie de chocolate... o lo que tu imaginación te indique!!


Espero que os guste!!





Comentarios

  1. Madre mía! esta receta la hago seguro! Gracias, felices Pascuas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien!! me alegro mucho q te haya gustado. Felices Pascuas!!! ;)

      Eliminar
  2. PUES MIRA QUE BIEN!!!!!!!!!!! ¡¡¡¡YA TENEMOS EL MENÚ COMPLETO PARA EL CONCURSO CON POSTRE INCLUÍDO!!! ;)
    Y me ha parecido buena aportación la tuya! que nos pensamos que los postres no pueden ser cosas ricas en nutrientes y naturales y aquí está la prueba, esta magnífica crema de naranja cargada de vitaminas y nutrientes.
    Y sobre todo nada sobra y nada falta.
    Estupendas las sustituciones de:
    leche por naranja
    harina blanca por maicena
    azúcar blanca por azúcar morena
    Y un sabor particular a naranja que seguro que tiene.

    Un saludete y suerte en el concurso. Gracias por tu aportación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viste como se puede?? si es q tenemos un montón de posibilidades y no lo sabemos...jajaja Lo cierto es q después de los garbanzos... teníamos q poner algo dulce q yo empecé el blog con dulce no me voy a rajar ahora... jejejeje
      Bss!!

      Eliminar
  3. Interesante crema, me gusta.
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares